miércoles, 20 de abril de 2016

REFLEXIÓN PERSONAL


Durango es una ciudad que ha tenido un cambio favorable en los últimos años, desde su aspecto social hasta su economía, todo esto gracias a que todos los contextos han ido de la mano para que en conjunto todos crezcan.
En la política aún sigue habiendo desacuerdos por parte de los partidos políticos pero bueno es algo de lo que siempre han venido arrastrando desde décadas, aunque bueno se han firmado acuerdos que han hecho que en Durango haya un crecimiento muy favorable en todos los ámbitos laborales (religioso, artístico, cultural, deportivo) atrayendo en todo el año mucho mas turismo, esto por consecuente eleva la economía de el estado.
Culturalmente Durango ya es una atracción a nivel nacional ya que su centro histórico es uno de los mas bellos, además de que se cuenta ya con dos festivaleS muy importantes que son el “ Festival Jose Revueltas” y el “Festival Ricardo Castro” donde se cuenta con exposiciones de pintura, música, teatro etc.
Otro de los eventos magnos en el año es el aniversario de la ciudad, donde esta la Feria, donde de igual manera hay muchos eventos culturales, conciertos, desfiles, expo ganadera entre otras mas.

En el ámbito deportivo Durango esta siendo un gran impulsor de esta rama ya que se empiezan a realizar eventos de talla nacional e internacional, situación que antes no se podía por no contar con la infraestructura necesaria. Podemos decir que todo esto que está sucediendo es gracias a que nuestros gobernantes han podido bajar recursos federales para hacer crecer nuestro bello estado y entidad. Que faltan cosas por hacer? Si si faltan pero paso a paso esto se va ir dando y en unos años Durango puede ser potencia nacional en algunos de estos contextos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario